Pagura y Urquiza brindaron un curso on line

Trabajando por el básquet. Diego Urquiza y Julián Pagura.

Leandro G. Palomieri

En tiempos de pandemia todo sirve para seguir difundiendo la actividad que uno ama, y ese es el caso de los entrenadores de básquetbol venadenses Julián Pagura y Diego Urquiza, quienes el viernes realizaron un curso on line del que participaron más de 60 entrenadores de distintas partes del país y también de exterior.

El curso se denominó ‘Del concepto a la práctica’ y los venadenses se plantearon ¿qué enseñamos?, ¿para qué enseñamos? y ¿por qué lo enseñamos?, organización, individualización y proceso de trabajo.

Pagura, en contacto con El Informe, contó que el curso fue todo un éxito y que el mismo apuntaba a “conceptualizar nuestro trabajo, a descubrir un proceso de enseñanza, aprendizaje, teniendo en cuenta los estímulos, variabilidad, materiales y metodologías”.

Y agregó que junto al ‘Cani’ Urquiza, que es licenciado en educación física, “debatimos la enseñanza con ejemplos cotidianos y reales”, y cerró diciendo que “tenemos en claro casi siempre la práctica que hacemos, pero no tenemos en claro conceptualizar cada situación”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot